Libreta de Notas | Nro. 3


¡Bienvenidos al espacio donde publicamos los apuntes y notas de Fernando Alexis Jiménez! Podemos asegurarle que siempre encontrará una palabra de motivación y aliento para su vida personal, espiritual y familiar.

La vida familiar se construye cada día. No es en nuestras fuerzas, sino prendidos de la mano de Dios, acogidos a Su gracia ilimitada. El esposo debe amar a la esposa, dicen las Escrituras, y la esposa debe respetar al marido.

Solamente Dios nos transforma. Prendidos de Su mano, caminando con Él, experimentamos cambios en la forma de pensar y de actuar y, en esa dirección, el trato al interior de la familia es más gratificante.

Si partimos de la base que el sufrimiento es inevitable en la vida de toda persona, es importante evaluar la forma como lo enfrentamos.

En esa dirección, nuestra actitud debe ser diferente, a lo que debemos sumar nuestra pena confianza en Dios en medio de las dificultades. Él nos ayuda.

Aunque nos parezca imposible, arrepentirnos de nuestro pasado de pecado y pedir perdón a Dios, es un paso definitivo para apropiarnos de la gracia de Dios. Él desea perdonarnos y que emprendamos una nueva vida, conforme a Su plan eterno.

Nuestra felicidad no depende de las personas o de las circunstancias. Nuestra felicidad proviene de Dios

Él trae perdón de pecados, paz interior y una nueva vida.

Recuerde que en cada paso que dé tendiente a restaurar la relación, disponiendo su corazón, Dios le ayudará. Es la grandeza del Padre que instituyó el matrimonio y desea que permanezcamos firmes en esa relación. 

Servir a Dios como consejeros cristianos es un gran privilegio. Es un ministerio que usted puede desarrollar.

Hay dos elementos que van de la mano y que le asegurarán la victoria: depender del Señor en oración y estudiar Su santa Palabra.